Emelec desacata indicación gubernamental y entrena pese a ocho infectados

El 'bombillo' regresó a las prácticas y confirmó casi una decena de positivos por COVID-19.

TUDN.MX
logo

Emelec volvió a los entrenamientos 10 días antes de lo que dictó el Comité de Operación de Emergencias (COE Nacional), un órgano gubernamental de Ecuador, y confirmó ocho casos positivos de COVID-19 durante las pruebas realizadas a todo su personal entre el 25 y 27 de mayo.

La identidad de las personas contagiadas no se ha dado a conocer aunque extraoficialmente se supo que la lista incluía incluyen a dos futbolistas, dos utileros y un jardinero.

El presidente del equipo, Nassib Neme, ha señalado que el COE Nacional no tiene potestad para decidir sobre sus actividades ya que las alcaldías cuentan con la última palabra y ellos han recibido el visto bueno del municipio de Guayaquil, su ciudad sede, para volver al trabajo, pese a que continúa la pandemia de coronavirus .

"Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional carece de legitimidad, el COE no puede revocar o sancionar; el derecho al trabajo, el derecho a expresarse y a la movilidad es universal. La semaforización amarilla suspendió las restricciones previas. Nadie puede suprimir tales derechos en una sociedad", señaló el directivo.

Hasta el momento, ningún miembro del gobierno ecuatoriano ha tomado postura ante las declaraciones de Neme.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

¡Impresionante! La afición del Gladbach 'llena' su estadio

Martin Meissner/AP

1 / 11