Embajada de Argentina en México rinde homenaje a Diego Maradona

Las inmediaciones del Estadio Azteca lucen el homenaje al campeón del mundo en 1986.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Embajada de Argentina en México aprovechó el marco del 35 aniversario del Campeonato de la Selección Albiceleste en 1986 para inaugurar un mural de Diego Armando Maradona en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Consiste en una pintura de 5x12 metros, con estampas icónicas del '10' argentino con el sombrero charro, como homenaje al capitán que levantará el trofeo FIFA en el 'Coloso de Santa Úrsula' hace 35 años.

Está ubicado a un costado de la explanada principal enfrente de la puerta 2 y simultáneamente, de la placa que le rinde tributo a ese gol que hizo frente a Inglaterra en los cuartos de final.

En dicho acto estuvieron presentes Carlos Tomada, el embajador de Argentina en México y Jorge Alderete, el artista de dicha obra.

Carlos Tomada, embajador de Argentina en México, confirmó que el astro argentino estaba considerado para ser embajador en territorio azteca, pero falleció en noviembre del 2020.

“Primero, estaba asignado como embajador acá en México. Acababa de llegar, estos días por esta cuestión de la pandemia demorado. Fallece Diego y a la par de la tristeza infinita. México era un país que en la historia de Diego siempre fue un país muy importante, Diego le decía al Estadio Azteca, le llamaba como su casa",

Por su parte, el muralista Jorge Aldrete, reveló que tenían otra idea para plasmar la imagen del argentino, pero quisieron recordar la historia que hizo tras la conquista de la Copa del Mundo en 1986.

"Hay que hacer alusión a eso, al gol, al momento de la Copa y la imagen de Diego claramente en México, con su sombrero charro. Y es una imagen que va a vivir acá en el Azteca. Era importante resumir muchas cosas en esa imagen", finalizó.

Rafa Márquez está cerca de dirigir en el futbol europeo