Guardiola, Zidane y Casillas elogian a Iniesta

Pep Guardiola, Zinedine Zidane e Iker Casillas reconocen la trayectoria de Andrés Iniesta quien anunció su marcha del Futbol Club Barcelona

logo

Andrés Iniesta ha sido objeto de comentarios debido a la gran carrera que emprendió junto al FC Barcelona. Técnicos y jugadores han aprovechado la situación para dar su punto de vista sobre la salida del jugador.El español parte de Barcelona después de 22 años como blaugrana, el jugador decide terminar la temporada para luego irse muy posiblemente a China a seguir con su carrera futbolística.

Elogios y alabanzas para Iniesta de propios y extraños

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, es uno de los que aprovecho para halagar a Andrés, agregando que aún en 50 años el futbol “lo seguirá recordando”"Es un tío con un don natural incomparable. Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Cómo corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable", aseguró Pep Guardiola.Otro de los técnicos que habló sobre el tema fue Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, quien aseguró que su futbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció "el Balón de Oro cuando ganó el Mundial"."Al que le gusta el fútbol es difícil ver a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona", aseguró Zidane.Conoce las mejores noticias de futbol AQUÍ.El portero del Porto, Iker Casillas, rival de Andrés Iniesta cuando jugó en el Real Madrid y compañero suyo en la Selección de España, aseguró que juntos ganaron "lo más bonito", en el Mundial de Sudáfrica 2010.En su cuenta de Twitter, el guardameta expresó que ha sido un placer poder disfrutar del fútbol de Iniesta en España y compartir vestuario con el "culé".Iniesta, a quien también le resulta difícil dejar el equipo, le quedan solamente 5 partidos con Barcelona antes de que termine la temporada y emprenda su camino rumbo a China para seguir con sus planes en el futbol.