Eliminatoria CONMEBOL | Perú rescató empate visitando a Paraguay

En la igualada, los guaranís paran la racha de derrotas consecutivas ante Perú.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la primera jornada de las eliminatorias de CONMEBOL, Perú y Paraguay empataron a dos goles con los dobletes de Angel Romero y André Carrillo.

Más allá de sólo el partido de esta noche, se consiguen muchas cosas, que Perú rescate un empate de visita y por el otro lado, Paraguay paró la racha de derrotas que tenía consecutivamente ante su rival.

Los equipos que son dirigidos por argentinos se enfrentaron en un partido muy físico en donde no llegó el gol en la primera parte, pero apenas unos minutos después de el inicio del complemento, André Carrillo pareció que inclinaba la balanza para los visitantes en el Estadio Defensores de Chaco.

Pero hubo mucho qué decir del cambio que se hizo en el minuto 63, cuando el técnico Berizzo quiso cambiar la táctica para evitar el descalabro y entre los jugadores que cambió, metió a Ángel Romero, quien de pronto se convirtió en el salvador que empató los cartones con la asistencia de Alberto Espínola, quien se estrenó con su selección.

Poco después, la explosión de los locales en el segundo gol de Romero, también con la asistencia de Espínola, los hizo soñar no sólo con llevarse el partido, sino de parar la racha victoriosa de la Selección de Perú.

Paraguay solamente ganó un partido de sus últimos seis en eliminatorias jugado como local. Ese fue contra Ecuador en marzo de 2017.

André Carrillo se vistió de Guerrero y sacó adelante la casta para anotar el segundo para su equipo, viniendo de atrás y siendo además uno de los más criticados de la liga de Arabia Saudita, pero su actuación consiguiendo completar más del 80% de sus pases y su trabajo en la cancha le permitió hacer su primer doblete con su selección.

Ahora, Perú suma nueve partidos sin perder en eliminatorias, aunque también se acabaron las victorias consecutivas sobre Paraguay que se quedaron en seis desde el 18 de noviembre de 2014.

Paraguay utilizó jugadores que participan en la Liga BBVA MX, Darío Lezcano de Bravos de Juárez fue titular y salió de cambio al 63', por su parte Richard Sánchez del América entró al juego en el minuto 62', mientras que Celso Ortiz de Rayados de Monterrey ingresó al 81'.

En el caso de la selección de Perú, Pedro Aquino de León fue titular y juagó todo el partido y Yoshimar Yotún de Cruz Azul también arrancó el juego y se retiró al minuto 87'.

Paraguay Peru Wcup Soccer

Paraguay y Perú empatan 2-2 en su arranque de las eliminatorias

Jorge Saenz/AP

1 / 8