Eliminatoria Conmebol | Chile 2-0 Perú, Resultado, goles y resumen

Arturo Vidal fue el único anotador del partido en el que obtienen su primera victoria en la eliminatoria.

SAMUEL REYES
logo

Arturo Vidal fue el único anotador de la Selección de Chile en la victoria que propinaron 2-0 a su similar de Perú y los locales obtienen así su primera victoria en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

Los dos equipos llegaron buscando su primera victoria tras las dos primeras jornadas, pues por el lado de los anfitriones, cayeron ante Uruguay y empataron contra Colombia, mientras que los visitantes perdieron ante Brasil y empataron enfrentando a Paraguay .

Desde que el partido inició, la posesión del balón fue en su mayoría para Chile, quienes se acercaron a tocar la puerta desde el inicio.

Para el minuto 20, una jugada que empezó por carril izquierdo dejó claras las pretensiones de los locales con Meneses entregando a Vidal, quien parado desde fuera del área, calculó y disparó para batir a Gallese quien no pudo hacer nada con una pelota que se colgó del ángulo para dibujar un golazo.

Quince minutos después, una jugada de rebotes en el área no logró encontrar el remate claro y Arturo Vidal no se rindió y en el segundo esfuerzo la alcanzó a empujar para que terminara en las redes llevarse la ventaja 2-0 al descanso.

Una vez que reiniciaron las acciones, Perú cerró más los espacios y se encaramó hacia adelante, pero no encontraron oportunidades de atacar a puerta.

Llegaron los cambios y el primero en agotar sus cinco jugadores fue Gareca, mientras que Rueda esperó casi al final del encuentro para meter a jugar a Alexis Sánchez.

Al final la victoria para Chile es una bocanada de aire en sus pretensiones de alcanzar Catar 2022, no así para Perú, que se complica el camino.

Var le anula gol a Messi y la victoria a Argentina