Eliminan a Haaland, Pjanic y Dzeko en Playoffs de la Euro

La estrella del Dortmund queda fuera de la Eurocopa con Noruega; Bosnia fue eliminada en penales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este jueves, Serbia dio cuenta en tiempos extra de Noruega en Oslo para avanzar a las Finales de la Reclasificación rumbo a la Eurocopa 2020, que se disputará en 2021, con todo la estrella del Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland .

Sergej Milinkovic-Savic anotó por Serbia al minuto 82, pero al 88’ Mathias Normann hizo el del empate que obligó a llevar al partido hasta tiempos extra, donde de nuevo Milinkovic-Savic anotó, sobre el minuto 102, para concretar el pase a las Finales.

Dentro del tiempo reglamentario, Georgia fue la primera en clasificarse, ya que el partido comenzó antes que el resto, tras eliminar 1-0 a Bielorrusia con anotación de Tornike Okriashvili, al 7’, de penal.

La selección de la UEFA más joven, Kosovo, que se integró a la confederación en 2016, quedó eliminada tras caer 2-1 contra Macedonia del Norte. Hungría dio cuenta 1-3 de Bulgaria; mientras que Islandia sigue con su buen momento internacional y avanzó con un 2-1 sobre Rumanía.

Bosnia & Herzegovina e Irlanda del Norte empataron 1-1 y llevaron el encuentro hasta los penales, donde ganaron los segundos y dejaron fuera a dos estrellas internacionales, Miralem Pjanic y Edin Dzeko; Eslovaquia también se impuso a República de Irlanda en tanda de penales tras empatar 0-0 en tiempo regular, mismo fue el caso de Escocia ante Israel.

Las Finales de la Reclasificación rumbo a la Eurocopa 2020 se jugarán el jueves 12 de noviembre próximo y quedan de la siguiente manera: Serbia vs Escocia, Georgia vs Macedonia del Norte, Irlanda del Norte vs Eslovaquia y Hungría vs Islandia.

Scotland v Israel - UEFA EURO 2020 Play-Off Semi-Finals

¡Estos son los que aún compiten por llegar a la Euro 2020!

Ian MacNicol/Getty Images

1 / 9

Traoré y Ansu Fati, vuelta mortal hacia enfrente con España