El Wuhan Zall vuelve a entrenar tras 104 días

El equipo de la ciudad donde se originó el coronavirus regresó después de tres meses de exilio.

logo

El Wuhan Zall, equipo de la ciudad donde se originó el coronavirus, se encuentra ya de regreso en casa después de tres meses de 'exilio' por la pandemia con escala de varias semanas en España.

El cuadro de la Superliga China, que dirige el español José Rodríguez, fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que sostenían pancartas de ánimo y apoyo y que no pararon de cantar.

"Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal", dijo el equipo en la red social Weibo, cuyos jugadores aparecieron en la estación de la ciudad con mascarillas y ramos de flores que les habían sido entregados.

El conjunto chino, tras su estancia en España llevaba en Shenzhen desde el pasado 16 de marzo a la espera de que la situación de la pandemia en Wuhan mejorase y las autoridades permitieran su regreso.

Publicidad

Los jugadores locales del Wuhan Zall tendrán la oportunidad de pasar unos días con sus familias antes de retornar a los entrenamientos el próximo miércoles.

La Liga Primera,de máximo nivel de futbol en Nicaragua, es una de las cinco que permanecen activas en el mundo, pese a la pandemia de la COVID-19. No hay público. Los jugadores apenas celebran sus propios goles, y un ambiente enrarecido predomina en los estadios.

Desde el 20 de marzo pasado, Nicaragua forma parte de la exclusiva lista de países donde el futbol le planta cara al coronavirus junto con Bielorrusia, Burundi, Tayikistán y Turkmenistán.

Publicidad
Argentina Soccer

Diego Armando Maradona

Natacha Pisarenko/AP

1 / 16