El VAR y las futuras tecnologías para el futbol siguen creciendo

FIFA continúa buscando minimizar los errores arbitrales con el VAR y nuevas tecnologías.

logo

El futbol continúa ajustando todas las necesidades del deporte y mejorando las innovaciones como el Video Assistant Referee (VAR) mediante el uso de la tecnología para minimizar la probabilidad de errores. En esta ocasión, la FIFA busca ocupar nuevos métodos principalmente centrado en las jugadas de fuera de lugar.

Se pretende que el VAR pueda proporcionar cierta información que ayude al árbitro durante el momento de decidir sobre las jugadas y que no queden, como sucede, solo bajo su criterio.

Desde la aparición de el VAR en el Mundial de Clubes de 2016, se han ocupado tecnologías de punta para que los sensores y datos sean capaces de dar la mayor precisión en todas las jugadas que requieren una repetición.

Si bien es cierto que, el uso de esta tecnología ha sido criticada por romper el ritmo de los partidos y los jugadores durante el desarrollo de los mismos, también es una realidad que ha ayudado para las decisiones arbitrales.

Publicidad

La pasada Copa Mundial de Rusia 2018 fue novedosa por el estreno del VAR en los mundiales y desde entonces su implementación se ha vuelto común en los distintos países que se encuentran integrados a la FIFA.

1 Sport.jpg

Real Madrid y el VAR se roban las portadas de la prensa

Periódico Sport

1 / 13