El VAR llega a la Premier y mostrará repeticiones en pantallas

La liga inglesa no se podía quedar atrás para incorporar la tecnología con la finalidad de evitar malas marcaciones.

logo

La Premier League utilizará por primera vez el videoarbitraje en su próxima temporada 2019-2020. Así lo dejó ver la Liga en su cuenta oficial de Twitter, en la que se comentó acerca de la importancia de implementar la nueva tecnología con el fin de ofrecerle un proceso de formación a los árbitros e implantación a un nuevo sistema tecnológico que ayuda a la revisión de una decisión o incidencia.

“Ahora la Liga (Premier League) hará de manera formal una solicitud a la Junta de la Asociación Internacional de Futbol y a la FIFA para usar el VAR a partir de la siguiente temporada “Así lo anuncio la liga inglesa el pasado 18 de noviembre al votar por unanimidad, sin embargo, se llegó a un acuerdo para que se implementara desde los inicios de la temporada 19-20, esto con el fin de ofrecerle a los espectadores la oportunidad de saborear un partido único en donde los aficionados tendrán la oportunidad de entender la corrección de una jugada. Cabe señalar que el VAR ya ha sido utilizado en distintas ligas como las de España, Italia y Alemania.

El VAR es un método completamente nuevo para el futbol, empleado únicamente para ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción, evitar decisiones erróneas como la concesión de un penalti o la expulsión de un jugador. Esta tecnología ya se implementó en el Mundial Rusia 2018.

Publicidad

No obstante, la liga inglesa busca reinventar el videoarbitraje al presentar a los amantes del futbol las repeticiones en sus dispositivos móviles mediante una aplicación; sin embargo, esto aún se mantiene como proyecto, pues, de primera instancia, no se implementará. Caso contrario a las repeticiones en pantallas, mismas que se podrán ver de forma detallada en los monitores gigantes que existen en los estadios.