El VAR anula la victoria del Manchester City ante el Tottenham

Los Spurs vinieron de atrás en dos ocasiones para empatarle a los Cityzens en la jornada 2.

logo

Manchester City empató 2-2 frente al Tottenham en un duelo eléctrico e intenso por la cantidad de peligro que se generó en ambas áreas. El VAR le anuló un tanto a Gabriel Jesús a dos minutos del final.

Raheem Starling abrió el marcador al minuto 20, cuando Kevin De Bruyne metió centro con comba al segundo poste donde apareció el atacante inglés para rematar de cabeza y cruzar a Hugo Lloris.

Sólo bastaron tres minutos para que los Spurs igualaran la pizarra. Erik Lamela tomó el esférico, lo condujo, alzo la mirada y se animó a sacar un zurdazo que superó a Ederson.

Al 35’, Kevin De Bruyne hizo una gran jugada por la banda derecha para mandar un pase exacto al pie de Sergio Agüero, quien sólo empujó el balón para clarear a Lloris y devolver la ventaja al City.

Publicidad

Al 56’, Mauricio Pochettino decidió darle ingreso a Lucas Moura por Harry Winks para que su equipo tuviera más proyección al ataque, y el brasileño sólo le bastó 20 segundos para responderle el voto de confianza que el técnico argentino depositó en él.

En una pésima marca del Manchester City, Lucas saltó con sus 1.73 m de estatura para conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Christian Eriksen que perforó las redes para poner el 2-2 y enmudecer el Etihad Stadium.

Al 65’, Pep Guardiola se enfrascó con el ‘Kun’ Agüero debido a que lo sustituyó por Gabriel Jesús, situación que no le pareció al delantero argentino y se hizo de palabras con su entrenador, aunque no pasó a mayores.

Manchester City v Tottenham Hotspur - Premier League

Manchester City 2-2 Tottenham

Getty Images.

1 / 28

El resto del partido estuvo muy intenso con llegadas de ambos equipos, aunque el City generó más peligro pero sin estar fino en el momento crucial.

Publicidad

En los instantes finales del cotejo hubo polémica, luego de que el árbitro, con ayuda del VAR, le anuló un gol a Gabriel Jesús al 92’ por una mano previa de Laporte, quien lo asistió para que el brasileño mandara a guardar el esférico.

Con el empate, Manchester City le cedió la cima a Liverpool y el conjunto dirigido por Pep Guardiola se quedó con el tercer lugar con cuatro puntos, mismos que el Tottenham, quien se estancó en el quinto puesto por diferencia de goles.