El United se lleva el derbi de Manchester y se acerca a zona de Champions

La victoria representa un tanque de oxígeno para el cuestionado Ole Gunnar Solskjær.

TUDN.MX
logo

Una victoria llena de euforia yque al mismo tiempo entrega paz es la que consiguió el Manchester United en casa de su rival de patio, el Manchester City.

Los de Josep Guardiola partían como favoritos, un triunfo los colocaría segundos por arriba del Leicester City gracias a la diferencia de goles, sin embargo, no fueron capaces de hacer valer la localía.

Marcus Rashford abrió el marcador de penal, después de que el VAR otorgara una falta de Bernando Silva sobre el goleador de los visitantes al 23'.

A los 29', Antony Martial amplió la ventaja. Una gran pared con James los pusó dentro del área con balón dominado y pese a la marca pegajosa de Angeliño, logró disparar a primer palo sorprendiendo al guardameta Ederson Moraes.

Ya al 85' y con el equipo buscando incesantemente el gol que los acercara, Nicolás Otamendi hizo el único tanto por parte de la escuadra local.

El cuadro de Ole Gunnar Solskjær no solo se ha llevado tres puntos que lo acercan a zona de Champions, sino una inyección robusta de confianza, incluyendo al DT, tan cuestionado ante la racha de resultados poco positivos que arrastraba.

Los resultados de la jornada 16 de la Premier League, a tres fechas de llegar a la mitad del torneo.

Todos los resultados de la jornada 16 de la Premier League

Catherine Ivill/Getty Images

1 / 9