El suplicio de tres futbolistas para volver a Argentina desde Arabia

Debido a la falta del permiso para hacer escala en Sao Paulo, no han podido volver a su país.

logo

Tres futbolistas sudamericanos que militan en la liga de Arabia Saudita se encuentran varados en el aeropuerto de Frankfurt, debido a la falta del permiso para poder hacer escala en Sao Paulo antes de llegar a Buenos Aires.

Leonardo Gil, Sergio Vittor, argentinos, y Cristian Guanca, ecuatoriano, acompañado de su madre y de sus hijas, lograron llegar a Alemania con la esperanza de poder viajar desde ahí a Argentina, sin embargo, no lo han logrado.

"Necesitábamos un permiso para tomar el vuelo privado desde Sao Paulo a Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos que quedarnos en Alemania desde el viernes a las 7. Llegamos con la ilusión de volver a Argentina y cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado", señaló el Colo Gil para TyCSports.

Será hasta el miércoles cuando puedan volver a intentar tomar un vuelo a Sudamérica, mientras, tanto Gil como Vittor deben dormir en las salas del aeropuerto, pese a que el mismo cuenta con un hotel.

Publicidad

"Encontramos sólo dos habitaciones, que se las dimos a las hijas del Chino Guanca y la mamá, que en el aeropuerto es persona con riesgo. Sólo una noche pudimos dormir en el hotel con el Chino Vittor, hoy nos toca dormir en el aeropuerto. No hay nadie acá en el aeropuerto", añadió.

Lo cierto es que Gil estaba advertido de lo que podía pasar, según sus propias palabras para el mismo medio, pero del 12 de abril.

"Saqué pasajes por mi propia cuenta a París, de París a Sao Paulo, y de Sao Paulo un vuelo privado a Buenos Aires. Me dijeron que no podía viajar porque los aeropuertos tienen política de cierre y me iba a quedar varado en otra ciudad sin llegar a casa", comentó en ese momento.

El mediocampista señaló que solicitó ayuda a la embajada argentina en Arabia Saudita, pero nada pudieron hacer por él, aunque estaba desesperado por volver, "Más allá de que yo tengo casa y estoy bien, quiero estar en mi país. Con mi señora, con los míos. Hay días en los que te das la cabeza con la pared, otros días lloras, y otros días te ríes", dijo.

Publicidad
1 Ahal - Turkmenistan.jpeg

Así se juega el futbol en las cinco ligas activas del mundo

Twitter

1 / 11