Padre de Ansu Fati: “su sueño era jugar con Portugal”

La joya del Barcelona se debate entre lusos y españoles.

logo

Ansu Fati ha deslumbrado en este arranque de temporada con el Barcelona y aunque en las últimas horas trascendió que será convocado por España para disputar el Mundial Sub-17, su padre confirmó que aún podría jugar con Portugal, pues es su deseo.

Bori Fati señaló en entrevista con A Bola que él aún sueña con que su hijo defienda a la selección lusa aunque aceptó que los contactos con la Federación Española y su presidente, Luis Rubiales, han sido constantes los últimos días.

"Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, hubiera bastado con que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese”, afirmó.

Publicidad

El bissauguineano de 16 años interesaba a Portugal desde hace tiempo y su padre confirmó contactos con un directivo pero no llegaron a un acuerdo. Cabe resaltar que al haber nacido en Guinea Bissau, colonia portuguesa, puede adquirir dicha nacionalidad.

En la entrevista con el diario lusitano, Bori Fati confesó que el pasado verano el Sporting CP estuvo cerca de firmar a su hijo ante la negativa del Barça por renovar al joven prospecto, aunque la situación ha cambiado desde entonces y la cúpula azulgrana ya prepara un nuevo contrato para su joya.

Jovenes en su debut.jpg

Jovenes en su debut

1 / 19