El secreto del Barcelona campeón de 1992

Hristo Stoichkov contó en “Noches Mágicas” el secreto del Dream Team Culé.
Lead
Getty Images
El FC Barcelona en un tributo años después de ganar la Copa de Europa en 1992.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hristo Stoichkov estuvo como invitado de lujo en el podcast “Noches Mágicas” junto con Luis Omar Tapia y Diego Balado, donde contó su paso por la última edición de la Copa de Campeones de Europa, ahora llamada Champions League , mismo torneo en donde Barcelona consiguió su primer titulo de la mano del búlgaro.

Barcelona llegó a la Copa de Campeones como vigente campeón de España y muy cerca de convertirse en bicampeón. Hristo Stoichkov, Roland Koeman, Michael Laudrup y Richard Witschge eran los cuatro extranjeros que reforzaban en ese momento al equipo blaugrana comandado por Johan Cruyff.

Los dos equipos favoritos para ganar aquella edición de la Copa de Campeones de Europa eran, la Estrella Roja de Belgrado y el Benfica; sin embargo, por el Grupo A fue el Sampdoria de Italia quien llegaría hasta la Final y Barcelona dejaría en el camino al Benfica en el Grupo B.

Hristo confesó que el partido de vuelta contra Benfica en el Camp Nou fue clave para llegar a la Ginal, para ellos fue muy complicado ya que la ida había quedado el marcador en ceros, aunque ya para la vuelta, con un gol de José Mari Bakero y uno más del propio Stoichkov, lograron vencer al equipo portugués.

Ya para la Final, Barcelona enfrentó al Sampdoria en el mítico Estadio de Wembley y fue ahí, con un tiro libre al borde del área en tiempos extra, que el equipo culé se coronó por primera vez en su historia campeón de Europa.

“El día del partido Ronald me dijo que yo tirara, pero yo no tenía espacio para levantar el balón, hable con Mari para que tocáramos el balón y Roland Koeman anotó”, contó Hristo. Conoce la anécdota completa en el podcast "Noches Mágicas".