El Real Madrid tiene al nuevo Messi

David Horcas, entrenador juvenil del Barça, asegura que Take Kubo se parece al argentino.

logo
 

Ansu Fati es la gran sensación de este arranque de temporada para el Barcelona pero Daniel Horcas, exentrenador del bissauguineano en categorías inferiores, asegura que Take Kubo, jugador del Real Madrid, guarda mayor parecido con Lionel Messi.

Daniel Horcas, que dirigió a ambos en la cantera blaugrana, señaló en entrevista para La Sexta cuál guarda mayor parecido con Lionel Messi. "Kubo se parece más a Messi, pero me quedo con Ansu Fati", aseveró.

Fati, que se convirtió en el debutante más joven en Champions League en la historia del conjunto azulgrana con 16 años, 10 meses y 14 días, suma dos goles y una asistencia en los tres partidos que ha participado en LaLiga, sin embargo, no tuvo su mejor actuación ante el Borussia Dortmund.

Publicidad

Takefusa Kubo, que ya es seleccionado nacional con Japón, está cedido en el Mallorca esta temporada aunque pertenece al Real Madrid, club al que llegó este verano con la carta de libetad procedente del Tokyo FC de su país natal.

Jovenes en su debut.jpg

Jovenes en su debut

1 / 19

En agosto de 2011, Kubo se incorporó al futbol base del FC Barcelona y tres años después fue uno de los jóvenes que debió a salir del Barça a causa de la sanción por incumplir la política de transferencia internacional de FIFA, misma que impidió al conjunto azulgrana fichar jugadores para el primer equipo en los dos períodos de 2015.

Por último, Horcas también recordó la grave fractura de tibia y peroné que sufrió el joven futbolista guineano hace 4 años y que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de 10 meses.

Publicidad

"(Ansu) Fati siempre ha sido un jugador distinto. Fue un tiempo difícil, estuvo un año sin jugar, teníamos que organizar partidos amistosos para que pudiese jugar", aseguró.

Lleva dos partidos y un gol y ya 'vale' 25 millones de euros