El Real Madrid puede sentenciar LaLiga ante el Getafe

Con el empate, al Barça se le pone imposible LaLiga y deja todo en manos del Madrid.

RAÚL GARRIDO
logo

LaLiga se pinta de blanco. El Real Madrid tiene todo para ser campeón, depende de sí mismo y sólo tiene que ganar partido a partido. Tras vencer 1-0 al Getafe , llegará sin presión ante el Athletic Club la próxima jornada, en el partido más duro que enfrentará en el cierre del torneo.

El Real Madrid es líder en solitario con 74 puntos a cuatro de los blaugranas y con media Liga en la bolsa, pese a que tiene un calendario más complejo que los catalanes.

En una Liga que cada vez más se pinta de blanco, mientra el Barcelona la tiene en chino, tiene que ganar todos sus juegos y esperar a que el Madrid pierda al menos dos partidos, los blancos lo tienen todo para volver a ser campeones tras dos años de dominio del Barça. El equipo comandado por Sergio Ramos tiene todo en sus manos, sin importar lo que hagan los blaugranas, para festejar en Cibeles.

¿Cómo está el calendario del Real Madrid?

La próxima jornada, el Real Madrid enfrentará el partido más duro de la recta final ante el Athletic Club en Bilbao. Regresa a casa para enfrentar al Alavés que está apenas a seis puntos del descenso. Sale al campo del Granada que está rozando puestos europeos.

En la penúltima fecha, recibirá al Villarreal que está a solo tres puntos de conseguir un lugar en Champions League, pero de ganar podría celebra LaLiga en el Alfredo Di Stéfano. Cierra en el campo del Leganés de Javier Aguirre, que para entonces podría estar descendido, pues marcha penúltimo con 25 puntos y 33 partidos disputados.

¿Qué le queda al Barcelona?

Los de Quique Setién dejaron ir cuatro puntos en los últimos dos encuentros, dos ante el Sevilla y dos ante el Atlético de Madrid, sin duda el rival más fuerte en el final de la temporada, con ambos igualaron a dos goles.

El Barça enfrentará al Villarreal de visita antes de volver a casa para disputar el derbi de Catalunya ante el Espanyol. En la jornada 36 visitará al Valladolid, que se encuentra en la posición 14 y luego recibirá al Osasuna, equipo de media tabla, previo a cerrar la temporada en el campo del Alavés que pelea por no descender apenas dos puestos arriba de la zona roja.

El Real Madrid tiene LaLiga en sus manos. Cualquier tropiezo del Barça le da LaLiga antes al Madrid, que sólo necesita seguir ganando para volver a ser campeón de LaLiga tres años después y por tercera vez en los últimos 10 años.

Britain Soccer Champions League Final

Zidane consigue su victoria número 33 al mando Real Madrid

Kirsty Wigglesworth/AP

1 / 10