El Real Madrid es nuevamente el club más valioso de Europa

El club blanco mantuvo el liderato a pesar de los malos resultados en la temporada pasada.

REDACCIÓN
logo

El Real Madrides nuevamente el club mas valioso de Europa, según el escalafón que dio conocer este jueves la consultora KPMG en su informe The European Elite 2020.

El conjunto merengue mantiene la posición que ya gozó en 2019 a pesar de los malos resultados en la temporada pasada, seguramente gracias a sus tres títulos en la Champions entre 2016 y 2018.

De acuerdo a KPMG, la valoración del Real Madrid asciende a 3.478 millones de euros, superando en la clasificación al Manchester United (3.342) y al Barcelona(3.193), que pasó al Bayern Munich para subir a la tercera posición de este listado.

Aunque los resultados deportivos de la temporada anterior no fueron buenos, el crecimiento del Real Madrid fue del 8% y en el informe se destaca que el liderazgo del conjunto madridista es fruto de los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020).

En ese tiempo, además de ganar, entre otros, tres Champions, el estudio destaca su mejora en la rentabilidad y el crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales.

Renueva Casemiro con el Real Madrid hasta 2023