El Porto de'Tecatito' Corona amenaza con retirarse de copa protuguesa

Este martes juegan los Cuartos de Final ante Sporting Lisboa y hay tensión en Portugal.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Porto de 'Tecatito' Corona, que empató el clásico este fin de semana, amenazó en un comunicado de prensa con retirarse de la Copa de Portugal si Sporting Lisboa se presenta al duelo de este martes con dos jugadores que dieron positivo por COVID-19 hace cuatro días y no cumplieron con el protocolo que marca 10 de aislamiento.

"El FC Porto comunicó esta situación a la Liga y a la Dirección General de Sanidad y lo informará a la Orden de Médicos, esperando que las autoridades hagan cumplir la ley, so pena de tener que repensar su participación en los cuartos de final de la Liga, para la defensa de todos los interesados. Es un problema de salud pública".

¡Histórico! 'Tecatito' Corona rompe marca con Porto

En la misivia resaltan el problema de jugar ante Sporting Lisboa con Nuno Mendes y Andraz Sporar, ya que lo consideran un "atentado contra la salud", por lo que exigen a su rival sacarlos de la convocatoria.

"Esta anticipación de seis días al final del aislamiento de los dos jugadores del Sporting es un delito público, inaceptable en un momento en el que Portugal es el líder mundial en el número de nuevos casos de Covid-19 por millón de habitantes y en una fase en la que todos los días se rompe el récord nacional de muertes por esta enfermedad".

La Copa de Portugal está en su fase de Cuartos de Final y el duelo entre Sporting Lisboa y FC Porto será a un solo encuentro para determinar el pase a semifinales. Porto y Benfica empataron a un gol en la liga y están a cuatro unidades del Sporting CP, líder de la competencia.

'Tecatito' Corona cumple 28 años y celebra como campeón en Portugal