El Mundial de clubes 2021 se juega en febrero

El buró de la FIFA decidió horas antes del sorteo y la clasificación de la zona de Oceanía para el Mundial de 2022.
El Mundial de Clubes se va a jugar en los Emiratos en febrero de 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Emiratos Árabes van a recibir al Mundial de Clubes del 3 al 12 de febrero, un evento que originalmente se había previsto jugarse en Japón en diciembre, de acuerdo a la decisión del Buró de la FIFA.

La información se da a conocer horas antes de que se celebre el sorteo en Zúrich.

Aunque el cambio de sede se conocía desde octubre, no se había determinado ninguna fecha para que se celebrara el torneo al que también se le conoce coloquialmente como “el mundialito”.

En el torneo participarán los equipos Al Hilal de Arabia Saudita, quienes ganaron la Liga de Campeones de Asia, el Al Ahly de Egipto, campeón de África, Monterrey de México, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, Palmeiras de Brasil, ganador de la Copa Libertadores.

También estarán el Auckland City de Nueva Zelanda, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la pandemia de COVID-19, el Chelsea de Inglaterra y ganador de la UEFA Champions League y Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, ganador de la Liga Árabe del Golfo.

Rayados de Monterrey ya han representado a la zona de Concacaf en cuatro ocasiones y los ahora pupilos de Javier Aguirre buscan poder llegar a la final por primera vez.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar esta tarde a partir de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Rayados suma su quinto título de Liga de Campeones de la Concacaf

Se definió la fase calificatoria de Oceanía para el Mundial 2022

La FIFA también ha confirmado el formato, las fechas y el procedimiento del sorteo de la competencia preliminar de la Confederación de Oceanía para el Mundial 2022, en la que participarán nueve selecciones tras la retirada de Samoa Estadounidense y Samoa.

El formato de la fase clasificatoria prevee un minitorneo entre ocho equipos, compuesto de una fase de grupos, dos semifinales y una final.

Además, para conseguir el derecho a participar en el mismo se disputará un único encuentro previo entre las dos selecciones peor situadas en el ránking mundial.

Todos los partidos tendrán lugar en Qatar, en marzo de 2022. El ganador se enfrentará en una de las repescas intercontinentales al cuarto de la Conmebol en junio de 2022.

Este mismo lunes también se va a llevar a cabo el sorteo para distribuir a las ocho selecciones en dos grupos.

La competencia de Oceanía, que desde finales de 2019 no ha podido tener enfrentamientos de selecciones a consecuencia de la pandemia por las restricciones de viaje y cuarentena vigentes, se disputará del 14 al 30 de marzo de 2022 para garantizar un mínimo de dos días de descanso entre los partidos y antes del primer encuentro como consecuencia del largo desplazamiento que deberán efectuar los equipos.

La Liga de Campeones de Concacaf nombra a Funes Mori el Mejor Jugador