El Mundial Catar 2022 está a dos años de distancia

La primera Copa de la FIFA en el Mundo Árabe está cada vez más cerca para presumir su infraestructura.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022 cada vez se encuentra más cerca y este 21 de noviembre marca en el calendario que en dos años el balón en el Mundo Árabe rodará por primera vez en la historia y donde se espera que participe la Selección Mexicana .

No es desconocido que la elección de Catar como sede del Mundial estuvo bajo el yugo de las investigaciones por corrupción al interior de la FIFA cuando el suizo Joseph Blatter se encontraba al frente de ella.

Entre posibles sobornos, Catar fue electa como parte del proyecto de rotar la Copa del Mundo para que cada uno de los continentes la albergaran al menos una vez; Sudáfrica marcó historia al ser la primera en 2010 en acoger el evento fuera de Europa o América.

La tecnología e infraestructura promete cautivar a los aficionados al futbol. De inicio se cataloga como un mundial compacto, debido a que la distancia entre los estadios donde se llevarán a cabo los partidos evitará los vuelos internos y los seguidores pueden, incluso, ver dos partidos en un día.

Los estadios Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación se encuentran al 90 por ciento de que estén terminados; otros están en su fase final de construcción como el Al Rayán, Al Bait y Al Zumama; además, en 2021 se concluirán el Ras Abu Abud y el de Lusail informó la FIFA.

La distancia más larga entre un estadio y otro es de 75 kilómetros, esto entre el Al Bait y el Al Yanub; mientras que el de distancia más corta es entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán, a cinco kilómetros uno del otro.

Al Bait será el estadio sede, con un aforo para 60 mil personas; mientras que la Final se desarrollará en el Estadio Lusail, con aforo de 80 mil asientos, para el 18 de diciembre de 2022.

Las eliminatorias en la Concacaf aún no comienzan , los atrasos debido a la pandemia de coronavirus obligaron a reagendar los encuentros, que comenzarán en el segundo semestre del próximo año.

La Oficina del Crack | Memo, Talavera y ¿quién más para Catar?