El mexicano convocado por Suiza para eliminatoria a Euro Sub-19

Mauricio Willimann puede jugar con el Tri, aunque hoy es capitán de los suizos.
Mauricio Willimann, el mexicano que es capitán de Suiza y puede jugar para el TRI
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los futbolistas mexicanos con doble nacionalidad y que juegan en Europa son varios y uno de ellos se llama Mauricio Willimann, quien ha sido convocado en las categorías menores de Suiza y apareció en la lista de la Sub 19 para eliminatorias rumbo a la Eurocopa de esa edad. Quien le puede seguir los pasos es Teun Wilke, pero con la selección de Holanda.

El mediocampista del Luzern suizo ya tuvo contacto con la selección mexicana y no cierra las puertas a representar al Tri, pero ahora es capitán de Suiza Sub-19 y ha jugado en las dos fechas FIFA recientes, contra Alemania, Bulgaria, Croacia y Rusia.

Willimann tiene 18 años y está próximo a cumplir 19 en el mes de enero. Su hermano, Alejandro, también ha representado a Suiza, pero hoy Mauricio es quien lleva mano en la selección roja para los duelos contra Inglaterra y Andorra.

Con el número seis en su dorsal, Mauricio Willimann ha gustado al entrenador Bruno Berner para comandar al equipo desde mitad de cancha. No es un futbolista goleador, pero impone fuerza, orden y talento para mover el balón.

También ha vivido el proceso con selecciones menores suizas desde la categoría Sub-15, en la que jugó siete partidos. Mismo número con la de 16 años, luego jugó ocho encuentro con la Sub-17 además de un gol y lleva cinco en la Sub-19.

No ha estado en mundiales juveniles Willimann, tampoco ha sido convocado por México, sin embargo, es una opción para la media cancha de la categoría Sub 20 del Tricolor rumbo al próximo Mundial.

El goleador mexicano que Holanda le puede robar al Tri