El Manchester City pudo tener a Messi… ¡Por error!

Garry Cook reveló una anécdota en la que ofertó 70 millones de libras por el argentino.

logo

¿Te imaginas que Lionel Messi hubiera llegado al Manchester City en 2008? Garry Cook, ex directivo del conjunto citizen, reveló que por un error ofreció 70 millones de libras esterlinas por el astro argentino.

El seis veces Balón de Oro pudo tener una carrera muy diferente según lo que contó Cook, quien reveló que en mayo del 2008 tuvo una conversación en la que un error en la traducción pudo desencadenar el fichaje de Messi.

Cook reveló que Paul Aldridge, director de operaciones del club, hablaba por videollamada con Thaksin Shinawatra, entonces propietario del Manchester City y su mano derecha, Pairoj Piempongsant.

"Yo estaba hablando por teléfono con Paul Aldridge. Pero imagínate la escena: Paul diciendo, con su acento londinense, "Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, está todo fuera de control" y Pairoj gritando "¡Sí, sí, sí! Todo muy desordenado, desordenado, ¡se está volviendo desordenado!", relató para The Athlantic.

Publicidad

“’Yes, yes, yes! Very messy, messy, it's getting messy!’, dijo Pairot. En ese el momento algo pasó en la conversación, fallando la conexión, lo que hizo que Cook entendiese "We've got to get Messi", lo que se traduce como "Tenemos que conseguir a Messi", añadió Cook.

Al escuchar eso, Cook decidió presentar una oferta formal por 70 millones de euros por Lionel Messi, que apenas ya se establecía como figura del primer equipo del Barcelona. La osadía del directivo no tuvo premio, pues el Barcelona informó al club, que denegó el interés.

“¿Estás loco?, ¿Hiciste una oferta por Lionel Messi de setenta millones de libras?” reclamó Paroj a Cook al enterarse de dicho suceso

FC Barcelona v Deportivo Alaves - La Liga

Barcelona se impone 4-1 ante el Alavés en el Camp Nou y es líder indiscutible de La Liga

Alex Caparros/Getty Images

1 / 16