El Lyon y Paris FC fueron excluidos de la Copa de Francia

Los desmanes y violencia del pasado 17 de diciembre en el estadio parisino fueron el motivo.
Lead
Getty Images / TUDN
Desmanes en el partido Paris FC ante el Lyon provocaron su exclusión de la Copa de Francia
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Olympique Lyonnais y el Paris FC fueron excluidos de la actual Copa de Francia por la Federación Francesa de Futbol toda vez que se decidió en consecuencia de los actos de violencia en las gradas del club parisino que se produjeron el pasado 17 de diciembre en el enfrentamiento entre ambos .

La Comisión de Disciplina de la FFF anunció este lunes además que el Lyon no podrá contar con aficionados propios en los desplazamientos del equipo en todas las competencias que se disputen en Francia durante esta temporada.

El club del Ródano, uno de los principales equipos de Francia, fue también condenado a una suspensión de la Copa, aunque, por ser la primera condena, está exenta de cumplimiento y, en principio, podría participar en la siguiente edición si no reincide.

El Lyon fue asimismo multado con 52,000 euros y se le obligó a sufragar la reparación de los destrozos efectuados por sus aficionados en el estadio Charlety del París FC. Los violentos incidentes provocaron momentos de pánico y causaron dos heridos, un aficionado y un policía.

El club del sur de París, por su parte, deberá cumplir cinco encuentros a puerta cerrada y pagar una multa de 10,000 euros.

Los altercados del partido de Copa entre ambos clubes, correspondiente a los treintaidosavos del torneo, se unen a otros sucedidos recientemente en la liga de primera división, como en el Niza-Olympique de Marseille y en el Lyon-Marseille.

Las sanciones pronunciadas este lunes por las instancias deportivas pretenden ser ejemplares.

Violencia en la Copa de Francia e invasión de cancha