El Legánes de Javier Aguirre avanzó en la Copa del Rey

Venció por la mínima al Ebro y se instaló en los Octavos de Final del torneo.

logo

El Leganés de Javier Aguirre superó 1-0 al Ebro y se instaló en los Octavos de Final de la Copa del Rey gracias a un solitario tanto de Jonathan Silva.

El equipo del entrenador mexicano dominó al conjunto zaragozano y terminó aprovechando un fallo del portero local al filo del descanso, lo cual que les permite pasar de ronda.

El Leganés apostó por un juego de dominio y control del balón, aunque no generó demasiadas opciones de gol. Los zaragozanos, no obstante, aguantaron bien pero cuando todo indicaba que la primera parte terminaría sin goles, un error grosero del arquero Raúl Monforte regaló a Jonathan Silva el 1-0.

Publicidad

En la segunda parte, los pepineros dieron un paso al frente y apretaron para sentenciar pero Monforte se redimió de su error con un par de buenas atajadas.

Los de Aguirre crearon sobre el final, en sendos contragolpes veloces y aprovechando el desorden de su rival, varias jugadas de riesgo pero no lograron capitalizar y el 1-0 fue suficiente para quedarse con el triunfo y boleto a la siguiente fase.

Javier Aguirre: "No puedo arrojar la toalla en enero"