El Inter de Conte vence al Milan en el Derby della Madonnina

Con goles de Lukaku y Brozovic se coloca líder de Serie A con paso perfecto.

logo

El Inter venció 2-0 al AC Milan en el Derby della Madonina gracias a los goles de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku. Como suele ocurrir en este duelo, se trató de un partido intenso, con muchas ocasiones para ambos equipos. El primer tiempo se destacó por los dos goles anulados, uno por bando, y las atajadas de Gianluigi Donnarumma, además del poste de Danilo D’Ambrosio.

La primera mitad estuvo cargada de intensidad y ocasiones para ambos equipos. La primera de peligro la fabricó el Inter y culminó con una gran atajada de Gianluigi Donnarumma a potente disparo de Romelu Lukaku al 18’. El Inter volvió a la carga al 20’ cuando tras un rebote D’Ambrosio estrelló el balón en el poste.

Los primeros 45’ también dejaron dos goles anulados, uno por bando. Al 23’ el Milan vio cómo el gol de Hakan Calhanoglu era invalidado por mano previa de Kessié; al 35’ apareció D’Ambrosio nuevamente con una excelsa chilena pero Donnarumma volvió a irrumpir con una gran atajada; en el rebote, Lautaro Martínez anotó pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Publicidad

Al 39’ el Milan fabricó una buena ocasión tras un robo de Suso pero el español tomó una mala decisión al final y su disparo fue interceptado por Asamoah cuando tenía libre a Piatek. La última del primer tiempo la creó Rafael Leao, que regateó varios rivales y luego centró al área pero el cabezazo del atacante polaco se fue por encima del arco.

En el tiempo complementario, muy pronto llegó la ventaja para el cuadro dirigido por Antonio Conte. Marcelo Brozovic adelantó al Inter con un disparo lejano al 50’ aunque en primera instancia su tanto fue invalidado pero, tras revisar el VAR, el silbante Daniele Doveri lo concedió.

El segundo de los Rossoneri cayó al 77’ y fue obra de los nuevos refuerzos: Romelu Lukaku y Nicolò Barella. El delantero belga remató de cabeza un buen centro del italiano. El Milan desapareció en la segunda mitad y no efectuó ni un solo disparo hasta el 85’ cuando Theo Hernández, que entró de cambio, estrelló el balón en el poste.

Publicidad

Con este resultado, el Inter es el líder de la Serie A con paso perfecto tras 4 fechas mientras que el Milan naufraga en media tabla con 6 unidades.

Juventus derrota en casa a Hellas Verona

Juventus derrota en casa a Hellas Verona

Getty Images

1 / 7