El futuro de Eugenio Pizzuto apunta al Boavista de Portugal

LOSC Lille analiza prestar al mexicano tras ficharlo y la Primeira Liga es una opción.

TUDN.MX
logo

El futbolista mexicano Eurgenio Pizzuto está cerca de firmar con LOSC Lille y el conjunto de la Ligue 1 pretende cederlo al Boavista portugués para foguearlo en el futbol europeo antes de requerir sus servicios en el primer equipo francés.

El conjunto de Boavista está en la ciudad de Oporto, donde también se encuentra el actual campeón de la Primeira Liga, Porto FC, donde milita Jesús 'Tecatito' Corona. Finalizaron en la posición 12 de la tabla con 39 puntos, lejos de los 82 del primer lugar de la competencia. No es un equipo que pelee por puestos europeos de manera habitual.

El dueño de Lille es Gerard López, uno de los principales inversionistas de Boavista, de ahí la conexión con el club para poder enviar jugadores que busca curtir a futuro. Cabe señalar que el equipo francés ha cedido ya a tres futbolistas en los últimos dos días al Excel Muscron de Bélgica, otra opción para Pizzuto.

Boavista fue campeón de Portugal en la temporada 2000-2001 y estaba en el equipo el boliviano Erwin 'Platini' Sánchez, que ocupaba la posición de mediocampista, igual que Eugenio Pizzuto, donde colaboró con ocho goles para impulsar al equipo a los 77 puntos que le permitieron dejar atrás al Porto FC.

El futuro de Pizzuto parece estar en Europa, ya hizo exámenes médicos y está a la espera de ser oficializado por LOSC Lille para conocer el futuro que le espera en el viejo continente. Pasó por el futbol de Nueva Zelanda y de ahí con Pachuca. Debutó la temporada pasada de la Liga BBVA MX contra León pero sufrió fractura de peroné. Se va como agente libre al futbol francés.