Él es Dani Olmo, la sorpresa en la lista de España

El atacante tuvo un gran Europeo Sub-21 y destaca en la Champions con el Dinamo Zagreb.

logo

Robert Moreno, seleccionador de España, hizo pública la convocatoria para los encuentros del viernes 15 y lunes 18 ante Malta y Rumania con la sorpresa de Dani Olmo, capitán y figura en el pasado Europeo Sub-21 y que está teniendo gran campaña con el Dinamo de Zagreb.

El extremo de 21 años entró en una lista en la que no aparecen Ansu Fati, Dani Ceballos –por lesión-, Isco Alarcón o Pablo Sarabia.

Daniel Olmo Carvajal se formó en La Masía hasta que en el verano de 2014 abandonó al Barcelona por falta de minutos. Su destino fue una liga bastante exótica, la NHL de Croacia y el equipo elegido el gigante Dinamo Zagreb.

Publicidad

Cada temporada que ha jugado en los Balcanes, el catalán ha salido campeón de Liga –menos una- y ya suma cuatro títulos por tres de Copa. Este verano se coronó en el Europeo Sub-21 y bastantes equipos intentaron firmarlo pero decidió quedarse una campaña más y ahora muestra su calidad también en la Champions League.

Sus cifras son increíbles en dicho torneo pues sumó tres goles y tres asistencias en la fase previa mientras que suma un gol y una asistencia en fase de grupos, donde ha liderado a un equipo competitivo que sólo perdió 2-0 en el Etihad Stadium y que sorprendió venciendo 4-0 al Atalanta en la fecha inaugural.

Cuando despuntó en el Barça con 17 años era un extremo puro que jugaba en la banda derecha, con gran velocidad y gambeta. Poco a poco ha ido mejorando su toma de decisiones y asociativamente ha mejorado al punto que ya suele jugar como mediapunta y participa en todas las acciones ofensivas de su equipo.

Publicidad

Defensivamente también apoya a la causa, sobre todo en el caso de la presión tras perder el balón, algo muy característico en la selección española y por eso tiene esta oportunidad de demostrar su capacidad para empezar a entrar en juego de cara a ser una herramienta útil para Robert Moreno en la próxima Eurocopa 2020.

La lista completa de La Roja:

Porteros: De Gea, Kepa, Pau López.

Defensas: Gayá, Carvajal, Navas, Ramos, Albiol, Pau Torres, Bernat, Iñigo Martínez.

Centrocampistas: Rodri, Cazorla, Busquets, Thiago, Saúl, Fabián.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Rodrigo y Alcácer.

Publicidad
Balón de oro mx.jpg

Los nominados al Balón de Oro 2019

1 / 31