El DT de Brasil reveló un trauma que pudo acabar con su vida

Tite contó en un documental cuando sufrió un accidente por perder una tanda de penales.

logo

El trauma que aqueja al técnico de la selección brasileña, Tite, es la definición de un partido mediante la tanda de penales. Es algo que lo sigue desde 1987 cuando jugaba con Guaraní y perdieron frente al Sao Paulo desde los once pasos.

"estoy traumatizado con los penales porque perdí el campeonato brasileño en los penales cuando era jugador, hace 33 años contra Sao Paulo. Joao Paulo falló y Sao Paulo ganó el campeonato, aunque tuvimos mejor desempeño en el torneo. Era un gran equipo, pero nosotros también y terminamos perdiendo y no pude dormir", reveló en el documental All or Nothing selección brasileña, que se muestra en Prime Video.

Brasil sufre pero avanza a Semis de Copa América

Esa confesión la hizo tras vencer a Paraguay en los penales durante los cuartos de final en la Copa América 2019 en Brasil. Además, Adenor Bacchi contó a detalle lo que ocurrió tras la derrota que vivió con Guaraní.

"Le dije a Rose, vámonos, no puedo dormir. Nos fuimos de casa en Campinas a las 05:00 en auto hacia Caixas, a mitad de camino patiné, derrapé, caímos por un barranco. Casi, podría haber sido un accidente. Podríamos haber muerto en ese momento, así que me traumaticé mucho tiempo".

Publicidad

El estratega de la Canarinha contó que no tuvo mucho éxito en las tandas de penales, solo recuerda dos en su carrera: un campeonato paulista y una semifinal. Por ello, uno de sus auxiliares cuenta que en aquella fase ante Paraguay, Tite no se metió en el tema de tiradores.

"En los entrenamientos y en general comento las decisiones, excepto con Tite, él no lidia con los penales".

Para fortuna de Tite, Brasil ganó esa definición con tanto de Gabriel Jesús, que había fallado un juego antes frente a Perú, y a la postre se quedó con la Copa América, también con triunfo ante los peruanos.

Relacionado

Brasil derrota a Perú y es campeón de la Copa América 2019