Drama del portero mexicano que huyó de China por el coronavirus

Se trata de Rodrigo Ibarra, quien ha jugado en divisiones inferiores del futbol mexicano.

logo

Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez, un portero mexicano que ha jugado en las divisiones inferiores del futbol de su país, vive un verdadero drama por culpa del coronavirus.

La epidemia, que ha afectado principalmente a China y al continente asiático, se ha vuelto en un impedimento para realizar actividades, incluso las de Ibarra, quien estuvo varado en Japón debido a esta situación.

Según palabras de María Antonieta Vázquez, su madre, el futbolista viajó en diciembre a China y entró al país antes que la epidemia se diera a conocer.

“Él estuvo en China desde el mes de diciembre. Entró al país antes de lo del coronavirus para buscar una oportunidad de estar en algún equipo chino”, dijo María Antonieta sobre su hijo, quien se había instalado en la ciudad de Dalian, al norte de Wuhan.

Publicidad

Rodrigo Ibarra ha estado varado en Osaka, Japón, pues le prohibieron abordar un avión con destino a los Estados Unidos.

Éxodo de jugadores por el coronavirus en China

Sin embargo, según Iris Mora, actual diputada que preside la Comisión del Deporte de Quintana Roo, él ya tiene autorización para regresar a México y estaría arribando este mismo jueves, ya que las peticiones solicitadas a Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores fueron aprobadas al no tener rastro alguno del virus.

En su carrera, Ibarra ha militado en divisiones inferiores del futbol mexicano con Inter Playa del Carmen, Bravos de Nuevo Laredo y Pioneros de Cancún y el pasado semestre estuvo con el Belmopan Bandits de Belice.

Coronavirus provoca retorno de Carrasco al Atlético de Madrid