El día que Manchester United se sumó a las víctimas de Chivas

Hace 10 años ganó en amistoso al Manchester United, ante europeos tiene saldo a favor.

TUDN.MX
logo

Chivas enfrentó el 31 de julio 2010 al Manchester United en su casa, el hoy Estadio Akron, en un duelo amistoso como parte de la inauguración de su estadio y tras el acuerdo de venta de Chicharito al conjunto inglés .

El Rebaño ganó 3-2 con Javier Hernández como titular con el conjunto tapatío y un gol a los ocho minutos, pero que en el segundo tiempo vistió los colores de los Red Devils. Los otros goles fueron de Adolfo Bautista y Héctor Reynoso. Chris Smalling y Nani anotaron por los visitantes.

Es el único triunfo ante un cuadro inglés del Guadalajara de cuatro encuentros que tiene; el saldo restante es de un empatado y dos perdidos.

Contra equipos europeos suma 89 partidos y el saldo es favorable: 36 triunfos, 22 empates y 31 derrotas. Después de ese partido ante Manchester United en 2010, Chivas ha jugado 14 encuentros ante clubes europeos.

Entre sus triunfos más destacados ante equipos del viejo continente está el 4-1 al Barcelona en amistoso disputado en Estados Unidos en 2011 y donde Marco Fabián se lució con un doblete.

También, derrotó al Roma en 1987 en Los Ángeles Gold Cup y en 2007goleó 5-0 al Racing Santander. También, entre su historial, destacan empates con Bayer Múnich, AC Milan.

Portada, Javier Hernández.jpg

¡Javier Hernández cumple 32 años este 1 de Junio!

AP / Mexsport

1 / 10