El día en que Samuel Eto’o le anotó al Necaxa

El camerunés anunció su retiro en una carrera en la cual llegó a enfrentar en un partido oficial a los Rayos.

logo

Samuel Eto’o anunció el sábado su retiro como futbolista profesional en activo y las recopilaciones acerca de sus logros y carrera comenzaron a llover a través de la prensa deportiva, pero hay un dato interesante que atañe al futbol mexicano: el día en que le marcó un gol a un club mexicano en un Mundial.

Fue en la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, celebrada en Brasil, cuando el Real Madrid, donde jugó el camerunés, enfrentó al Necaxa en el juego por el Tercer Lugar en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y en el cual marcó un gol.

Samuel Eto’o entró de cambio en el segundo tiempo del partido por Raúl González, cuando el encuentro se encontraba empatado 1-1. El juego debió definirse en tanda de penales, en la cual el delantero camerunés marcó un gol, el primero de la serie del Real Madrid.

Por el cuadro Merengue marcaron Samuel Eto’o, Iván Helguera y Fernando Morientes. Fallaron McManaman y Javier Dorado. Necaxa fue mejor en la definición por penales y ganó 4-3, goles de Sergio Vázquez, Luis Pérez, Alex Aguinaga y Agustín Delgado; sólo falló Salvador Cabrera, para que los Rayos se hicieran del tercer sitio en el Mundial de Clubes.

Publicidad

Otro antecedente de Samuel Eto’o con el futbol mexicano, además de ser compañero de equipo de Rafael Márquez con el FC Barcelona, fue el partido del Mundial Brasil 2019 en el que México enfrentó y derrotó 1-0 a Camerún en la Arena das Dunas, de Natal. Eto’o fue el capitán y jugó todo el partido, pero su país perdió con gol de Oribe Peralta.

FC Porto v FC Schalke 04 - UEFA Champions League Group D

Racismo dentro del futbol

Octavio Passos/Getty Images

1 / 22