El cuerpo de Maradona ya está en la Casa Rosada para ser velado

Miles de aficionados lo acompañaron o salieron a la calle para despedir al campeón mundial.

RAÚL GARRIDO
logo

El cuerpo de Diego Armando Maradona ya está en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, para ser velado públicamente este jueves a partir de las seis de la mañana.

Procedente de la morgue de San Fernando, el cuerpo llegó poco antes de las 12 de la noche, tiempo de Buenos Aires, al velatorio en La Paternal, muy cerca del estadio que lleva el nombre del ídolo argentino.

Millones de aficionados se reúnen por el mundo para despedir a Maradona

La llegada de Maradona, así como gran parte del recorrido se dio entre gritos de adiós y cantos al ritmo de “olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, por decenas de aficionados que salieron a las calles o acompañaron el traslado del Pelusa.

Tras la autopsia en San Fernando, el cuerpo fue trasladado bajo un fuerte dispositivo policial que se encargó de la seguridad del vehículo tanto camino a La Paternal como hacia la Casa Rosada, su destino final.

AMLO se interesó por el futbol gracias a Maradona

Las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, así como su exesposa Claudia Villafañe, arribaron a la Casa Rosada para tener un velorio íntimo antes de abrir las puertas para que el pueblo argentino se despida del campeón mundial.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso a disposición la casa de gobierno para el velorio, aunque también propuso el estadio de Argentinos Juniors, club que vio nacer a Maradona, pero la familia prefirió que fuera en la Casa Rosada, donde esperan cerca de un millón de personas.

La prensa mundial se rinde ante Maradona tras su muerte