Oficial: El Clásico entre Barça y Madrid no se juega el 26 de octubre

Los clubes proponen el miércoles 18 de diciembre como la fecha para llevarlo a cabo.

logo

El duelo entre Barcelona y Real Madrid fue aplazado de forma oficial por determinación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol. El Clásico no se jugará el 26 de diciembre en el Camp Nou y los clubes tienen hasta el lunes 21 de octubre para determinar la fecha en el que se dispute. Ambos proponen el 18 de diciembre.

El FC Barcelona, mediante un comunicado, mostró su postura sobre el aplazamiento del partido y recalcó, como había dicho Ernesto Valverde, que el club quería jugar el partido en la fecha estipulada, pero ante la insistencia del Comité, propone el 18 de diciembre como la fecha para disputar el encuentro.

El Real Madrid publicó también un comunicado en el que, ante la resolución del Comité, propone también el miércoles 18 de diciembre para llevar a cabo el choque en el Camp Nou. Se espera una resolución oficial en las próximas horas.

La decisión de suspender el Clásico por parte del Comité obedece a las protestas que han tenido lugar en Barcelona en las últimas horas a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de aplicar condenas de hasta 13 años contra nueve líderes catalantes independentistas por su papel en el proceso que llevó a la celebración de un referendo y la declaración de independencia de Cataluña en 2017.

Publicidad
Collage sin título.jpg

Barcelona 2-1 Villarreal

Getty Images

1 / 12