El Chelsea femenil invierte en serio para el futuro

Ya rompió dos veces el récord de inversión por fichajes y van por más.

TUDN.MX
logo

El Chelsea femenil está apostando por su futuro y acaba de romper dos récords de contrataciones de jugadoras con Sam Kerr y Pernille Harder para la Super Liga Femenina adquiriendo las jugadoras que impusieron marcas como las más caras de la historia del futbol para mujeres.

El futbol femenil en Inglaterra sigue creciendo y el Chelsea anunció dos contrataciones, Sam Kerr, quien fue la goleradora del momento y con cinco botas de oro en Estados Unidos y Australia y con ello el Chelsea es el club que más invierte en sus jugadoras, que con sus logros, refuerzan a ‘las blues’.

Kerr, nacida en Perth, Australia, llegó al equipo por €300,000 algo cercano a los $355,500 dólares lo que significó un récord en un traspaso de una jugadora que viene desde el Chicago Red Stars de la Nationals Women's Soccer League de Estados Unidos.

Esta semana la danesa Pernille Harder llegó procedente del Wolfsburgo de Alemania por €350,000 Euros, equivalente a $414,700 dólares.

El contrato por tres temporadas para la subcampeona de la Champions League y así se convierte en el fichaje más caro de la historia del futbol femenino.

Las dos jugadoras son reconocidas como lo mejor al momento, Kerr es una goleadora y Harder es considerada una de las mejores jugadoras del mundo y además, también goleadora, de hecho, la máxima goleadora de la Champions League y carga con unos números importantes con 105 goles en 114 partidos.

EL futbol femenil está creciendo y el Chelsea las tiene bien ubicadas en su modelo de negocio, tanto así que están invirtiendo en contrataciones, porque su apuesta en el futbol femenil es a futuro.