El Betis de Guardado y Lainez tiene nuevo director deportivo

Antonio Cordón formará parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini con los verdiblancos.

TUDN.MX
logo

El Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado ha contratado a Antonio Cordón, que a principios de julio dejó de ser director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como nuevo director general deportivo de la entidad hasta junio de 2024, ha anunciado el club español, en el que coincidirá con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco como en el lustro (2004-2009) que ambos compartieron en el Villarreal.

Antonio Cordón Ruiz comenzó su carrera en la élite del fútbol en el Villarreal, donde fue responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y, posteriormente, la dirección deportiva de la entidad, en la que estuvo hasta que en 2016 fichó por el Mónaco francés.

Un año y medio más tarde se incorporó como primer ejecutivo del Hope Group, grupo de capital chino al pertenecen Granada, Parma, Tondela y el Chongqing Lifan chino y en enero de 2020 fue contratado como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cargo que dejó el pasado 3 de julio debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Dos semanas después, el Betis comenzó las conversaciones para su incorporación a la entidad heliopolitana que han fructificado hace unas horas, informa el club, que destaca de Cordón su "profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación".

"En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades. Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo", subraya el Betis.

Con información de EFE.

FIFA-10.jpg

FIFA 2010

Especial

1 / 12