El Besiktas es campeón de Turquía por un gol

El cierre dramático de la Liga definió al campeón en el último partido.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Besiktas se coronó en Turquía en el último partido de la Super Liga y la definición del título fue por apenas un gol de diferencia, puesto que estaban empatados con el Galatasaray en todos los departamentos.

Lo destacable es que los del Besiktas remontaron la Super Liga Turca para alcanzar al Galatasaray a quienes empataron con 26 encuentros ganados, 8 perdidos y 6 empatados.

Ambos equipos llegaron a la última fecha del campeonato con opciones al título, ambos iniciaron con marcador adverso que remontar y ambos lo lograron.

El Galatasaray venció 3-1 al Yeni Malatyaspor, mientras que el Besiktas logró la victoria 1-2 ante el Goztepe, la remontada en el marcador fue además gracias a un penalti cobrado por Rachid Ghezzal que significó el título cuatro años después para el Besiktas.

De este modo, ‘Las Águilas’ consiguen coronarse por 16a ocasión en su historia tratando de seguir escribiendo un palmarés que intenta alcanzar los 22 títulos del Galatasaray y los 19 del Fenerbahçe.

Siendo terceros en la persecución del título el Fenerbahçe necesitaba la derrota del Besiktas y el Galatasaray para poder quedarse con el campeonato, pero la historia terminó inscribiéndose en favor de otro protagonista.