El Bayern Múnich quiere ya a los aficionados en los estadios

Karl-Heinz Rummenigge sugiere que se puede ingresar entre el 20 y 25 por ciento a los recintos.

TUDN.MX
logo

El Bayern Múnich pide que ya se permita la entrada de aficionados a los estadios para la Bundesliga, al menos parcialmente, según expresó el presidente de la institución bávara Karl-Heinz Rummenigge.

"Tenemos que salir de la discusión de que queremos un retorno de los aficionados solo por un aspecto económico. El motivo principal debe ser que vuelvan la atmósfera y las emociones a los estadios", expresó Rummenigge a Sport Bild.

"El problema en este momento es el creciente número de contagios y esto también hace que los políticos sean más cautelosos. Pero estamos listos si se nos da la oportunidad", agregó.

El directivo señaló que la salud es lo primero en cualquier aspecto, por lo que propone que los estadios alemanes solamente permitan el ingreso parcial en el regreso a la competición, entre 20 y 25 por ciento de la capacidad de los recintos.

"No tenemos que empezar con 25 mil espectadores, sino con menos, para poder reiniciar de manera regulada. Tal vez tenga sentido permitir entre un 20 y un 25 por ciento de la capacidad del estadio. En nuestro caso serían entre 15 mil y 18 mil.000 aficionados".