El Barcelona se ahorra cinco mde por lesiones de Dembélé

El conjunto catalán, además, podría recibir un periodo extraordinario para fichar a un remplazo.

logo

El Barcelona dejará de pagarle 5 millones de euros al Borussia Dortmund esta temporada por la contratación de Ousmane Dembélé, debido a que parte de los 42 mde acordados en variables, aparte de los 105 que costó su ficha, es que el francés dispute 75 juegos con el club catalán, pero hasta antes de la lesión anunciada este martes, apenas completó 74.

Este martes, Dembélé será operado en Finlandia, y en caso de confirmarse el pronóstico médico, el jugador no podrá poder volver a tener acción en la actual temporada, lo que podría ser presentado por el Barcelona ante el tribunal médico de FIFA y en caso de ser aprobado, recibirían hasta 15 días extras para fichar a un remplazo.

Las lesiones no han dejado en paz al atacante desde que firmó con el equipo 'culé' en agosto del 2017, en total se ha perdido 64 partidos por distintos problemas físicos.

El pago por los 75 partidos jugados con la camiseta blaugrana seguramente llegará, pero por el momento, esos 5 millones que el Barcelona tenía presupuestados para otra cosa podrán ser usados en la búsqueda del delantero que pretenden. Ángel Rodríguez , goleador del Getafe, es una de las opciones principales que maneja la directiva.

APTOPIX Spain Soccer Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid, eliminados de la Copa del Rey

Alvaro Barrientos/AP

1 / 29