El Athletic arranca un punto del Santiago Bernabéu

El Real Madrid disparó tres veces al poste y falló hasta ocho ocasiones ante Unai Simón.

logo

La suerte y los errores en la definición privaron al Real Madrid de una victoria sobre el Athletic Club, que aguantó el 0-0 en el Bernabéu. Nacho, Kroos y Jovic se encontraron con el poste mientras que Vinícius erró dos ocasiones de gol. Courtois evitó la debacle merengue.

El Real Madrid dominó, pero no fue capaz de resolver frente al arco de Unai Simón, figura con ocho atajadas en el partido. Karim Benzema no tuvo su partido más resolutivo y se notó ante una de las mejores defensas de Europa y la mejor de La Liga junto al conjunto merengue, ambos con 12 goles recibidos en 18 fechas.

Vinícius tuvo al 12’ la primera tras un gran recorte dentro del área pero el brasileño perdonó frente a Unai Simón, que desvió su disparo. Toni Kroos disparó al travesaño al 19’ en una acción individual que definió dentro del área pequeña con excesiva potencia.

Courtois evitó la sorpresa con una gran atajada sobre Iñaki Williams, peligroso corriendo al espacio en la primera mitad. Benzema vio cómo Unai Núñez evitaba su gol al 33’ tras regatear a Unai Simón y definir con poco ángulo.

Publicidad

Kenan Kodro, delantero del Athletic, silenció el Bernabéu al 43’ con una excelsa definición pero su tanto fue anulado por evidente fuera de lugar.

Ya en la parte complementaria, Nacho ingresó al 58’ por la lesión de Éder Militao, que sufrió un golpe en la cara de Kodro. El canterano merengue estrelló un remate en el travesaño apenas entrar al campo.

Dani Carvajal solventó el peligro al 68’ evitando una ocasión clarísima de Williams y en la rectao final el conjunto merengue intentó por todos los medios, aunque abusando una vez más de los centros laterales. Por esta vía rozó el gol del triunfo pero el cabezazo de Luka Jovic se estampó con el poste.

En el último suspiro el Athletic casi se lleva el triunfo pero Courtois realizó un atajadón aunque, posteriormente, se señaló fuera de lugar. El conjunto merengue volvió a acusar la falta de gol y este empate le impide seguirle el ritmo al Barcelona, por lo que se queda en la 2ª posición con 37 unidades por 39 de los culés. El Athletic, por su parte, es 7º con 28 puntos y sigue en la pelea por puestos europeos.

Publicidad
En la J18 de La Liga, los de Zidane empataron sin goles en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao y llegan a 37 unidades. La siguiente jornada, Real Madrid enfrentará a Getafe, mientras que Athletic hará lo propio ante Sevilla.

Real Madrid 0-0 Athletic de Bilbao

Denis Doyle/Getty Images

1 / 12