El ‘9’ de Liga MX que puede reforzar al Atlético de Madrid

Los Colchoneros buscan delantero tras la lesión de Diego Costa.

logo

El Atlético de Madrid busca delantero. La hernia discal que sufre Diego Costa ha generado una alerta en la institución rojiblanca que ya se mueve en el mercado y puede aprovechar para repescar un delantero que les pertenece y juega cedido en Liga MX: Nico Ibáñez.

El pasado 5 de junio, el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone anunció el fichaje del delantero argentino tras una gran temporada en el Ascenso MX que el conjunto potosino coronó con el boleto a primera división. Sin embargo, su préstamo se extiende hasta junio de 2020.

El impedimento que tiene el Atlético de Madrid para incorporar un refuerzo de lujo es el poco margen de maniobra que tienen a nivel de sueldos. Los Colchoneros están cerca del límite y por eso la opción idónea sería recuperar algún elemento a préstamo como es el caso del argentino, quien suma nueve goles y una asistencia en el Apertura 2019.

Publicidad

Otro delantero que podría tener su oportunidad con los rojiblancos es Nikola Kalinic, quien según reportan medios italianos podría ser devuelto por la Roma –donde está a préstamo- ya que los italianos no están contentos con su rendimiento, pues no ha anotado en cinco duelos disputados a causa de una lesión, de la que volverá a mediados de diciembre.

La situación en el Atlético es agridulce; mientras Diego Costa se perderá al menos tres meses por lesión, Álvaro Morata suma cuatro partidos consecutivos anotando gol y ha reencontrado su mejor versión.

Según reporta el medio español Don Balón, el Atlético podría volver a pescar en el Santiago Bernabéu, pues tras incorporar a Marcos Llorente el pasado verano, el objetivo sería otro canterano merengue como Mariano Diaz, quien no ha disputado un solo minuto con el Real Madrid esta temporada.

Publicidad
Charlyn Corral MX.png

Charlyn es parte del Atletico de Madrid y es titular indiscutible.

1 / 12