Eial Strahman, exLeones Negros, vive de cerca bombazos en Israel

El futbolista juega en Tel Aviv y contó en su cuenta de Twitter los momentos de terror.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exfutbolista de Leones Negros, Eial Strahman, vive momentos de terror en Tel Aviv, Israel con los bombazos con Palestina, por lo que publicó en su cuenta de Twitter lo que vivió al momento de comenzar el intercambio de cohetes entre ambos países.

Strahman milita en un equipo de la tercera división israelita, Hapoel Bik'at Hayarden FC, donde no ha jugado un solo minuto. El argentino con ascendencia hebrea está situado en la zona roja del conflicto.

“Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga”, publicó.

Otro de los tweets que puso hacía referencia a los nuevos ataques que amenazó Palestina desde Gaza, pues van a desquitarse por el bombardeo del martes que realizó Israel.

"A poner la oreja en la ventana y esperar las sirenas de alerta", puso Strahman en su cuenta, luego de la advertencia. Cabe señalar que Israel ha intentado interceptar los rockets lanzados por el grupo Hamas.

La guerra entre Israel y Palestina data de un siglo, cuyo orígen es religioso, pero también territorial. En 1967 tuvieron la guerra de los seis días, con 23,000 árabes muertos. En 1973 la guerra de Yom kipur. Ahora, los israelitas buscan desalojar a 58 palestinos de Jerusalén.