Efraín Álvarez y Julián Araujo a la Selección de EEUU

Los mexico-estadounidenses del LA Galaxy se perfilan para ser convocados por el Team USA.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los mexico-estadounidenses Efraín Álvarez y Julián Araujo, que se encuentran entre los mejores futbolistas de la MLS este año , pueden ser convocados para la Selección de Estados Unidos la próxima semana en Fort Laurendale, Florida.

El podcast ‘Scuffed soccer’ avisó de Álvarez y ESPN confirmó que los dos jugadores del LA Galaxy, a quienes Gerardo Martino tiene en la mira para jugar con México , recibirán su primer llamado para entrar en el campamento decembrino.

Álvarez es mediocentro ofensivo de 1.73 metros de estatura y 18 años de edad que ya se estrenó con gol en la MLS. Siempre estuvo en la órbita de las selecciones nacionales de México y Estados Unidos, máxime para el Tri, con quien anotó cuatro goles con el representativo Sub 17 el año pasado en Brasil.

Efraín Álvarez no es nuevo en la selección de las barras y las estrellas, pues ya jugó con la agrupación Sub 15 en 2016, donde fue su capitán y anotó cuatro goles en tres partidos.

Por otro lado, Julián Araujo es otro de los jugadores que México ha tenido en el radar, pero que puede estar la próxima semana en Florida para tomar parte de los entrenamientos con Team USA, al lado de su compañero en el LA Galaxy, Efraín Álvarez. Ambos pueden ser parte del partido amistoso que celebrarán contra la Selección de El Salvador el 9 de diciembre próximo.

Araujo también ha jugado con la Selección de Estados Unidos en sus representativos de la Sub 16, 18, 19, 20 y 23, donde suma 19 partidos. Nunca ha jugado para el Tri; de hecho, no tiene el pasaporte mexicano aunque se sabe que Gerardo Tata Martino lo ha buscado.

La Selección de Estados Unidos se va a concentrar desde el 1 de diciembre, mientras que la siguiente ocasión que México vuelva a llamar a sus jugadores será hasta marzo de 2021.

Aunque los dos brillan en la MLS existe la posibilidad de que pronto militen en el futbol de Europa.

El Tri voltea a la MLS para futuras convocatorias