Efraín Álvarez, entre los 60 jugadores jóvenes más talentosos

En la lista del diario The Guardian también destaca Ansu Fati, del Barcelona de España.

logo

El mexicano Efraín Álvarez, del LA Galaxy de la MLS, fue destacado como uno de los 60 futbolistas jóvenes más talentos en el mundo del fútbol, según un listado del diario británico The Guardian.

En la lista de este medio también figuran, entre otros, el hijo del islandés Eidur Gudjohnsen, exjugador del Chelsea y el Barcelona, y la naciente estrella del Barça, Ansu Fati.

Sobre el mexicano, el diario afirma los siguiente: “el zurdo Álvarez está lleno de trucos, creatividad y ha marcado algunos goles especiales. El talento en bruto de Álvarez se ha ganado los elogios de Zlatan Ibrahimovic, quien ha tomado al joven mexicano-estadounidense bajo su protección y no ha sido tímido al etiquetarlo como el mejor talento en la MLS ‘por mucha diferencia’".

Publicidad

Efraín Álvarez es llamado a la Selección Mexicana Sub-17

“Ya forma parte del primer equipo Galaxy y ahora el próximo reto de Álvarez es ganar más minutos en campo durante los partidos de la MLS”, concluye el breve perfil sobre Álvarez, de quien destacan también el hecho de haber jugado para Estados Unidos en las selecciones menores, pero que prefirió a México en 2016 y ahora “está listo para jugar un papel importante para el Tri en la próxima Copa Mundial Sub-17”.

El colombiano Camilo Mena (Tigres), el ecuatoriano Johan Mina (Emelec), los argentinos Alan Velasco (Independiente), Matías Palacios (San Lorenzo) y Bruno Amione (Belgrano), el peruano Alessandro Burlamaqui (Espanyol), los brasileños Reiner (Flamengo), Talles Magno (Vasco) y Yan Couto (Coritiba) y los uruguayos Matías Arezo (River Plate de Montevideo) y Juan Manuel Gutiérrez (Danubio) son otros latinoamericanos en el listado.

Ibrahimovic alienta a Efraín Álvarez