EEUU inicia con triunfo la defensa del oro

La Selección de Estados Unidos vence 2-0 a Nueva Zelanda; Brasil golea a China y las alemanas apabullan a Zimbabue en el inicio de Río 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, ago. 3, 2016.- La Selección de Estados Unidos Femenil inició la defensa del oro olímpico con una victoria de 2-0 frente a Nueva Zelanda, en partido correspondiente al grupo G disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Carli Lloyd, al minuto 9; y Alex Morgan, al 46’; marcaron los goles en un nuevo camino rumbo al quinto oro consecutivo. El siguiente encuentro de las estadounidenses será el próximo sábado contra Francia, que goleó 4-0 a Colombia, con autogol de Carolina Arias (2’), gol de Eugenie Le Sommer (14’), Camille Abily (42’) y Amel Majri (82’).

Canadá, por su parte, registró el gol más rápido en la historia del futbol femenil en Juegos Olímpicos, con el tanto de Janine Beckie a los 19 segundos. Christine Sinclair hizo el 2-0 definitivo, al 80’, con el que se impusieron a Australia, duelod el grupo F disputado en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil, la selección anfitriona, derrotó 3-0 a una “ultradefensiva” China, con goles de Mónica (36’), Andressa Alves (59’) y Cristiane (90’). Marta, la figura del conjunto verdeamarelho y elegido 5 veces como mejor jugadora del mundo, se fue en blanco, pero ha prometido que su cuota de 102 goles en 104 partidos con Brasil crecerá en el próximo partido contra Suecia.

Las suecas, en tanto, abrieron la actividad en Río con una victoria de 1-0 ante Sudáfrica en el Estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, con anotación de Nilla Fischer, al minuto 76.Por su parte, las alemanas golearon 6-1 a Zimbabue dentro del Grupo F, con doblete de Melanie Behringer (53’ y 78’), además de tantos de Sara Daebritz (22’), Alexandra Popp (36’), Melanie Leupolz (83’) y autogol de Eunice Chibanda (90’). Por las africanas marcó Kudakwashe Basopo, al minuto 50.

La segunda jornada de actividades del futbol femenil olímpico continuará el próximo sábado 6 de agosto.