Eduardo Coudet dirigirá a Néstor Araujo en el Celta de Vigo

Quien fuera extécnico de Xolos es nombrado entrenador del club español, debutará ante Sevilla.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Eduardo Coudet, técnico argentino, fue nombrado como entrenador del Celta de Vigo de LaLiga este jueves, luego de que la entidad lo anunciara con un contrato hasta junio de 2022.

Coudet tendrá a su cargo al defensa mexicano Néstor Araujo, quien en la actualidad se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para los amistosos contra Corea del Sur y Japón en Austria.

Quien fuera director técnico de Xolos de Tijuana en 2017, dejó al Inter de Porto Alegre como líder en Brasil y en Octavos de Final de la Copa Libertadores para tener su primera incursión en el futbol europeo en los banquillos.

‘Chaco’ Coudet fue jugador de Celta de Vigo parte de la temporada 2022-2003 y en México jugó en el San Luis y Necaxa, además ya dirigió en la MLS al Philadelphia Union.

Su debut al frente del Celta de Vigo se dará frente al Sevilla, toda vez que concluya la Fecha FIFA, en duelo programado para el sábado 21 de noviembre a las 11:30 AM, tiempo del centro de México.

Celta de Vigo libró el descenso la campaña pasada hasta la última fecha y en la actual marcha en la posición 17, con siete puntos luego de nueve partidos disputados, apenas suma una victoria a cambio de cuatro empates y cuatro derrotas.

Eduardo Coudet se convirtió en el sexto entrenador desde la salida de Berizzo, entre el desfile de técnicos aparece Antonio Mohamed, actual entrenador de Rayados de Monterrey.

Araujo admite que el Celta debe mejorar en la defensa