¡Edson titular! Ajax clasifica a Semifinales de la Copa

El mexicano alineó como central y jugó los 90’ en la victoria sobre el Vitesse.

logo

Ajax clasificó a las Semifinales de la Copa de Holanda (KNVB beker) tras golear 3-0 al Vitesse con Edson Álvarez como titular.

El mexicano jugó los 90’ y cumplió en la zaga junto a Lisandro Martínez en un partido ampliamente dominado por el conjunto ‘ajacied’.

Pese al amplio dominio, el Ajax se adelantó hasta la recta final de la primera parte tras una asociación entre el joven Lassina Traoré y el veterano Ryan Babel que superó a Remko Pasveer para anotar el primero.

Ya mediada la segunda mitad, el joven sensación Ryan Gravenberch aprovechó un servició de Tagliafico para duplicar la ventaja al 76’, un minuto antes de abandonar el terreno de juego para el retorno de Daley Blind que provocó un cambio en la posición de Edson, que pasó a jugar como volante.

Publicidad

Ya en la recta final del encuentro, Dusan Tadic redondeó la goleada desde el punto de penal al 85’, justo después de la expulsión del esloveno Tim Matavz que recibió la segunda amarilla por protestar la pena máxima.

Edson y compañía ya esperan rival en las Semifinales. Enfrentarán al ganador entre Go Ahead Eagles y Utrecht, que se miden este jueves. En la otra serie el NAC Breda se medirá ante el vencedor entre Heerenveen y Feyenoord.

_LMX_PUE_FCJ_

Gabriel Caballero

Mara González/MEXSPORT

1 / 17