Edson Álvarez ya es ídolo en Ajax y la afición corea su nombre

El mexicano y su club tienen el título de la Eredivisie en la bolsa, está a un punto.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La afición de Ajax tiene un ídolo nuevo y es el mexicano Edson Álvarez, a quien los rotativos neerlandeses llaman “estrella” . Tras el triunfo ante AZ Alkmaar que les dio el título no oficial aun, la gente se reunió afuera del estadio a gritar su nombre, mientras él bailaba.

Los de Amsterdam tienen 12 puntos de ventaja sobre PSV a falta de 12 puntos por disputar. El primer criterio de desempate son los duelos directos y están igual, por lo que apelar a la diferencia de goles, en la que Ajax tiene 27 de diferencia.

La única forma en que Edson Álvarez no gane su primer título de la Eredivisie es que Ajax pierda los cuatro juegos, PSV gane y descuente esos 27 goles, por lo que un empate la próxima jornada le dará al mexicano su segundo campeonato en Países Bajos.

El técnico de Ajax, Erik Ten Hag, destacó que no habrá celebración todavía, aunque los jugadores parecen ya vivir el momento con su gente, a la distancia, sin importar que no es oficial todavía.

"Hacemos eso cuando el título nacional está realmente de moda. Pero me parece claro que ya no puede salir mal. Tenemos 12 puntos más que el PSV y una diferencia de goles mucho mejor”.

Edson Álvarez ha sido titular indiscutible desde enero con Ajax, han jugado un partido cada tres días, ganaron la Copa de Holanda y tienen la liga en la bolsa. Su único fracaso fue caer en Cuartos de Final en Europa League contra Roma. Una temporada inolvidable para Álvarez.

¡Edson, Edson, Edson! El mexicano está a un punto de ser campeón