Edson Álvarez y Erick Gutiérrez sufrirán recorte salarial

Ajax y PSV pidieron a sus futbolistas una reducción económica por el impacto de la pandemia.

TUDN.MX
logo

Los futbolistas mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez sufrirán un recorte salarial debido al impacto de la pandemia por COVID-19 que suscitó una grave crisis en los clubes de la Eredivisie, por ello, han llegado a pedir créditos a los bancos para sanar sus finanzas con miras a la próxima temporada que comienza en septiembre.

El diario Eindhovens Dagblad señaló que tanto PSV como Ajax pidieron a sus jugadores entender la situación y bajarse su salario en lo que recuperan lo perdido; esto también aplica para los trabajdores de ambos clubes. Los de Eidnhoven pidieron 2.7 millones de euros al banco, Ajax 4 millones, Feyenoord 1.3 mde y AZ Alkmaar 2.3 millones.

La federación holandesa también pidió préstamo al banco y estas solicitudes deberán ser analizadas, pues el diario señala que también la aerolínea KLM pidió 300 millones de euros para sanear sus pérdidas, pues recibió graves impactos por el coronavirus y requiere volver a capitalizarse para operar con normalidad.

La Eredivisie terminó su liga en marzo y decidió que el puesto de campeón quedara desierto ya que Ajax y AZ Alkmaar tenían 56 puntos pero los de Amsterdam tenían mejor diferencia de goles. También decidieron eliminar ascensos y descensos esa temporada.