Edson Álvarez se engalla: "Quiero ser el mejor mexicano en Europa"

El futbolista del Ajax ganó su primer título en Países Bajos y casi se corona en la liga.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax ganó su vigésimo título de copa y Edson Álvarez disputó el partido completo en el que vencieron al Vitesse, por lo que el mexicano se engalló y lanzó la determinante declaración en la que sentencia que quiere ser el mejor futbolista mexicano en Europa.

“Sí, obviamente que para mí es un gran orgullo estar acá representando a mi país, tan lejos de casa, sin mi familia, sin mis padres acá, pero es para todos ellos y, como lo dije, hacer historia como el mejor mexicano”.

Cuando firmó con Ajax, Edson Álvarez no pudo jugar la Supercopa holandesa que le ganaron al PSV, pero esta ocasión tuvo su revancha y aun con el tobillo golpeado siguió la batalla que terminó con gol de Neres en el último minuto.

Ahora las aspiraciones del Machín se enfocan en la Eredivisie, donde Ajax está muy cerca de ganar el título, tiene ocho puntos de ventaja sobre PSV y es casi imposible que los granjeros logren darle vuelta a la liga.

Por ahora, Álvarez destacó que van a celebrar y después volverán a enfocarse en la competencia local, toda vez que fueron eliminados de Europa League por la Roma en los Cuartos de Final.

“Claro que sí es bueno, hoy, mañana y ya después pensar en el cierre de la liga”, dijo en charla con Ajax al finalizar el duelo por la Copa de Holanda.

¡Celebra, Machín! Edson Álvarez y los festejos tras ganar la Copa de Holanda