Edson Álvarez salió expulsado por pisotón a los 44 minutos

El mexicano fue titular con Ajax y no supo aprovechar la oportunidad que le dio Ten Hag.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Edson Álvarez fue titular con el Ajax ante Vitesse, pero salió expulsado a los 44 de la primera mitad. A pesar de ello, genialidades de Promes y Antony lograron rescatar la victoria para los de Amsterdam, que lideran la Eredivisie con marca perfecta al igual que Herenveen.

Un pisotón descarado de Edson fue lo que originó que el VAR le sugiriera al árbitro checar la jugada y cambiar el color de la tarjeta, porque Álvarez peleó la pelota, pero cuando el rival cayó al pasto lo pisó. Así desaprovechó la titularidad.

El duelo tenía un dominador claro y era Ajax, que circulaba la pelota como en su mejor época, hace dos años, lo que mareaba a Vitesse, que carecía de un control para pausar el juego y sacudirse el dominio veloz de su rival.

Vino entonces la primera anotación por parte de Ajax, producto del holandés Quincy Promes, quien se ha destacado por su magnífica racha goleadora desde la pretemporada, pero en el inicio de la Eredivisie no marcaba hasta hoy, con buena asistencia de Mazraoui.

El minuto crítico para Edson Álvarez llegó al 44 cuando el VAR cambió la tarjeta y salió expulsado, lo que derivó en un problema para su equipo en el segundo tiempo, pues a pesar de tener dos llegadas claras en que el balón se paseó por la línea, fueron vulnerados en defensa.

Fue entonces que el gol de Vitesse llegó en una jugada maravillosa fuera del área, Bazoer tomó el esférico y pegó un zapatazo que se clavó en el ángulo. Ajax se vio superado, luego que en el primer tiempo Onana les desvió un disparo.

Pero la magia brasileña haría de las suyas en el partido. Antony Santos marcó el segundo gol del partido, luego que el reciente fichaje, Mohamed Kudus, galopó por el centro del campo hasta la media luna, sirvió a la derecha con Santos y este le pegó cruzado por abajo.